Violencia asesina: murió Balbo, el hincha cordobés

Violencia asesina: murió Balbo, el hincha cordobés

Compartir

Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna del estadio “Mario Alberto Kempes” durante el clásico frente a Talleres, falleció este lunes por la tarde luego de dos días de agonía, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la caída.

Así lo anunciaron las autoridades médicas del Hospital de Urgencias de Córdoba al confirmar el deceso, luego que desde el domingo Balbo había quedado en un cuadro irreversible de “muerte cerebral”.

“El chico muere a causa de la caída, no tanto por los golpes. Esto no es un accidente, sino que se trata de un “incidente”, porque se podría haber evitado”, explicó Norberto Brussa, jefe de Guardia del Hospital de Urgencias de Córdoba en declaraciones a Canal 13.

El deceso de Balbo se produjo a las 14.00 horas, y la familia decidió no donar los órganos, y posteriormente, una vez confirmado la muerte, realizaron un abrazo simbólico al hospital en donde estaba internado desde el pasado sábado.

Los familiares del joven de 22 años se mostraron consternados tras conocerse la noticia, porque acarreaban otro
dolor muy grande como el fallecimiento de su hermano Agustín, en un incidente de tránsito en 2012 y que fue el que originó la pelea del último sábado y que terminó con la muerte de Balbo.

Es que, según contó Lucas Ortega, el amigo que acompañaba a Emanuel Balbo en la cancha al momento del hecho, tuvieron un entredicho en la previa y durante el entretiempo del encuentro válido por la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El amigo de Balbo sindicó a Oscar “Sapito” Gómez como la persona que inició durante el entretiempo los incidentes que
terminaron con el simpatizante de Belgrano internado con muerte cerebral tras haber sido arrojado al vacío.