Tapia regresó al país y Sampaoli sigue con las desmentidas

Tapia regresó al país y Sampaoli sigue con las desmentidas

Compartir

El presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, regresó este domingo de su viaje por Europa, donde se reunió con el capitán de la Selección argentina Lionel Messi y con el entorno del máximo candidato a ser DT del conjunto
albiceleste, Jorge Sampaoli, pese a que siguen con la desmentida sistemática de ese encuentro.

Tapia viajó de madrugada desde Barcelona, luego de haber cenado el viernes por la noche con Messi para preparar el desembarco del rosarino en la FIFA, el próximo 4 de mayo, de cara a la apelación por la sanción de oficio que recibió, de cuatro partidos, por el insulto al juez de línea en el duelo ante Chile, por las Eliminatorias sudamericanas.

En tanto, el sábado, Tapia se juntó en un hotel de esa ciudad española con el abogado Fernando Baredes, letrado de Jorge Sampaoli, a quien le ofreció un contrato para dirigir la Selección argentina hasta el Mundial de Rusia 2018, con posibilidades de extenderlo hasta 2022.

Según pudo saber Noticias Argentinas, en la reunión también pusieron de acuerdo en las cifras del vínculo, pero la llegada de Sampaoli recién se confirmará el próximo martes, cuando se reúna con el Comité Ejecutivo de la AFA.

Además, las partes charlaron sobre la cláusula de salida de Sampaoli, quien dejará Sevilla a cambio de 1.500.000 euros que abonará la AFA.

La única duda pasa por ver cuándo oficializará la entidad albiceleste el desembarco del sucesor de Edgardo Bauza debido a que el conjunto andaluz está peleando el ingreso a la Liga de Campeones.