Boca se durmió y Patronato le arruinó el festejo en el final

Boca se durmió y Patronato le arruinó el festejo en el final

Compartir

Sin brillar, Boca se imponía, pero dejó venir a Patronato, que con un agónico gol alcanzó el 1 a 1 final, en un partido disputado en “La Bombonera” y correspondiente a la vigésima fecha del torneo de Primera División.

El delantero Darío Benedetto, a los 45 minutos del primer tiempo, marcó para el elenco local, mientras que Damián Arce, en tiempo de descuento del complemento, convirtió para la visita.

El elenco de la ribera, que alcanzó los 44 puntos, tenía todo servido para ampliar la diferencia en la tabla de posiciones sobre sus perseguidores, Newell´s (39), Estudiantes (38) y San Lorenzo (37), que no habían ganado, pero increíblemente dejó pasar la oportunidad.

Por su parte, el conjunto paranaense, que llegaba de ser goleado en su cancha por Independiente (0-5), trepó hasta las 24 unidades y sumó un punto muy importante en su lucha por mantener la categoría.

Boca extrañó más que nunca a sus generadores de juego -Fernando Gago y Ricardo Centurión, ambos lesionados-, y tuvo mucho problemas para vulnerar a un rival a priori limitado.

Con mucho esfuerzo, logró abrir el marcador, pero dejó agrandar al equipo visitante, que con muy poco terminó festejando un inesperado empate en la Bombonera.