La F1 en Argentina: “un sueño”, pero también “un objetivo”

La F1 en Argentina: “un sueño”, pero también “un objetivo”

Compartir

Incluir a la Argentina en el calendario mundial de la Fórmula Uno constituye “un sueño”, pero al mismo tiempo “un objetivo” para el país, que dejó de recibir en 1998 a “La Máxima”, expresó el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.

El funcionario aseguró que el Gobierno está trabajando para que “ese sueño se pueda convertir en una postulación” formal de parte de la Argentina para recuperar su fecha en el campeonato de la categoría, que sigue visitando Brasil, pero que desde hace 19 años que no se presenta en el país.

En declaraciones a NA, Lastra también dijo que avanzan las conversaciones con Uruguay a fin de lanzar una candidatura conjunta para albergar en ambos países del Río de la Plata al Mundial de fútbol de 2030, 100 años después de la primera Copa del Mundo de la historia, disputada en estadios de Montevideo y ganada por la selección dueña de casa.

Con relación a la F1 y a la ambición de la Argentina de recuperar la fecha en el campeonato mundial de la categoría, el número dos del Ministerio de Turismo que lidera Gustavo Santos remarcó que “el sueño va a estar siempre”, pero también existe un “objetivo” por parte del Estado nacional.

Agregó que ese “objetivo tiene que ver con un montón de situaciones que se tienen que dar para que esta prueba se realice” nuevamente en el país. “En muchas de ésas seguimos creciendo”, indicó, y destacó “la mejora de la conectividad aérea, la mejora en la infraestructura de los aeropuertos, lo que significa la inversión privada en materia hotelera, y sobre todo la recuperación del autódromo de Buenos Aires o por qué no el autódromo de Termas de Río Hondo -en Santiago del Estero, donde corre el MotoGP desde 2014-“, expresó Lastra.

Todas estas iniciativas “permiten que ese sueño se plantee como un objetivo a futuro”, dijo, y añadió: “Ojalá que ese sueño se pueda convertir en una postulación para que Argentina pueda ser parte del calendario de la Fórmula Uno y mostrar todo lo que tenemos los argentinos para mostrar”.