SANTIAGO DEL ESTERO-LA BANDA-La Dirección de Salud dicta charlas para prevenir enfermedades...

SANTIAGO DEL ESTERO-LA BANDA-La Dirección de Salud dicta charlas para prevenir enfermedades respiratorias

Compartir

Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda dictó una charla sobre prevención de enfermedades respiratorias en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal Nº 3 del barrio Ampliación 1º de Mayo.

Las mismas se realizan bajo la premisa del intendente Pablo Mirolo de brindar a la comunidad capacitación y conocimiento en pos de mejorar la calidad de vida de todos.

En la oportunidad, la pediatra Silvina Botta fue la encargada de brindar consejos al personal del centro asistencial y a los vecinos sobre los cuidados que se deben tener para evitar enfermedades respiratorias y sus complicaciones.

La profesional explicó que el paulatino descenso de la temperatura es un importante factor que contribuye a la aparición de enfermedades comunes de la época invernal como la gripe, resfriados, tos, otitis, bronquitis y laringitis; así, como la complicación de otras enfermedades respiratorias crónicas que pueden llegar a causar la muerte como neumonía, asma, entre otras.

Entre los consejos que se brindaron se destaca que el principal método de prevención es la colocación de la vacuna antigripal, en especial en personas que pertenecen al grupo de riesgo, entre los que se encuentran mujeres embarazadas, lactantes, niños, ancianos y quienes padecen enfermedades respiratorias crónicas.

Otros consejos importantes serían: Protegerse del frío, ingerir alimentos que contengan vitamina C y lavarse las manos con jabón y agua caliente con regularidad, tanto niños como adultos.

Finalmente la doctora Botta señaló que hay que prestar atención a los primeros síntomas de las enfermedades respiratorias y consultar inmediatamente a un médico para evitar posibles complicaciones.