CORDOBA-Festival De Música Clásica 2017

CORDOBA-Festival De Música Clásica 2017

Compartir

Nuevamente, El Festival retoma el desafío de sacar la música clásica de los grandes teatros y llevarla a los Barrios. Bajo el lema “Escuchar, solo escuchar” y sin desviarse de su núcleo central -las músicas históricas-, se marca como objetivo estrechar lazos con la sociedad y con otras expresiones musicales y artísticas.

En esta oportunidad la figura invitada será Elvira Ceballos en piano solo; también serán protagonistas de la noche el Cuarteto De Fagotes Buena Madera y –al igual que en el lanzamiento del Festival- el reconocido pianista Pablo Rocchetti

En algún momento la Música Clásica fue sólo Música.

La premisa es intentar recuperar esa idea, proponiendo espacios comunes y puntos de encuentro con el Arte Popular.

El Festival invita además a formar parte de El Club del Piano, como forma de aglutinar a todos los amantes de este instrumento y proponer actividades relacionadas al estudio, afinación, etcétera.

Segunda fecha:
Elvira Ceballos -piano solo-, Pablo Rocchietti -piano solo-
Cuarteto de Fagotes Buena Madera

sábado 25 de Marzo desde las 19 horas, CPC de Argüello
Ricardo Rojas esq. Rafael Nuñez, Córdoba
Entrada $100

Sobre los Artistas

Elvira Ceballos habla con el mismo cariño y sencillez con que toca el piano. Al igual que con su instrumento, hace ver fácil lo difícil, poniendo amor y humildad ante todo. “Yo soy muy agradecida de vivir, de las pruebas, de las dificultades, los consuelos y todo lo que he vivido hasta acá. Hasta ahora no he hecho ninguna macana tan grave. Yo creo que Dios me mima, me regala cosas, y me da dificultades para que aprenda también. ¡Son los ejercicios que uno tiene que vivir para fortalecerse!”, dice desde su casa, haciendo un alto en un sabroso plato de tallarines.

El hecho de ser ciega casi no está presente en su vida. “Al contrario, me ha fortalecido”, retruca. “Eso de decir ‘artista no vidente…’ ¡qué me importa que sea ciego el tipo! El artista no tiene que ofrecer discapacidad, tiene que ofrecer arte. Primero tiene que ser buena persona, después artesano, ese que trabaja mucho y hace la obra de arte, que ofrece para cuando la gente descansa”, argumenta. Por Diego Tabachnik.