Avanza importante obra de desagüe para mejorar el escurrimiento de agua en...

Avanza importante obra de desagüe para mejorar el escurrimiento de agua en calle Independencia

Compartir

La secretaria de Obras Públicas ya está trabajando sobre la obra de mejoramiento pluvial en la calle Independencia entre Buenos Aires y Diagonal 25 de Mayo. Las tareas, que se encuentran en un 50% de avance, se enmarcan dentro del combo de obras que fueron licitadas en los dos primeros meses del año, terminará en quince días, y evitará la acumulación de agua en todo ese sector del centro de la ciudad con una gran circulación de vehículos y vecinos.

El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, explicó en esa zona había estancamiento de agua por lluvia o por derrames originados por rotura de caños, “se estancaba y como el pavimento data de hace mucho tiempo, y las raíces de los árboles han hecho que se levanten las losas, el sector se fue quedando sin la pendiente necesaria para efectuar el escurrimiento correcto”, explicó el funcionario y adelantó que mañana sábado 18, los operarios estarán trabajando en calle Independencia y cortarán media calzada al tránsito.

El trabajo consiste en la provisión y colocación de caños de PVC de un diámetro de 500 milímetros, incluye excavación, relleno y conexión a desagüe existente por 18 metros lineales. Para avanzar en esta obra hubo una demolición de 200 metros lineales de cordón cuneta, y de otros 500 metros de pavimento, y luego la construcción nueva de todo el cordón cuneta que se sacó, y de 585 metros cuadrados de pavimento. El presupuesto de la obra asciende a $ 1.189.440.

Agregó que después de abordar este tramo, continuarán con un trabajo similar en la calle Miguel A. Camino e Independencia, “tememos el mismo objetivo de evitar que el agua se acumule en las calles”, comentó Monzani.

Recordó, que tal como se anunció en febrero, el municipio sigue trabajando en varios frentes de obras y que este mejoramiento pluvial se suma a otros proyectos que tienen que ver con las obras pluviales para la ciudad, como el anteproyecto aliviadero arroyo Durán en canal Villa María, el desagüe calle calle Racedo, entre Pirker y Avenida del Trabajador, la adecuación desagüe 12 de Septiembre Sur -primera etapa-, el proyecto y ejecución aliviadero arroyo Durán en calle Solalique y el relevamiento topográfico y proyecto ejecutivo laguna reservorio.

En este contexto subrayó que el total de obras licitadas durante enero y febrero alcanzaron los 176.543.116,32 de pesos a través de 44 contrataciones. Además de los pluviales se se contrataron obras de pavimento, cordón cuneta y desagüe, bacheo, metrobus, espacios verdes y recreativos, redes de agua, veredas y rampas, y equipamiento urbano.