Docentes y alumnos de jardín aprenderán sobre tratamiento de residuos en Complejo...

Docentes y alumnos de jardín aprenderán sobre tratamiento de residuos en Complejo Ambiental

Compartir

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, recorrió con maestras del Jardín Nº 1 el Complejo Ambiental Neuquén (CAN) con la finalidad de que puedan conocer su funcionamiento y organizar visitas guiadas con chicos de las salas de cinco años para que comprendan la importancia de realizar la separación de residuos en origen.

Para la funcionaria la posibilidad de que los niños visiten la planta “es inigualable” porque “es enseñarles que hay algo más que tirar el residuo en el tachito de su casa”, sin desconocer que “son un efecto multiplicador de lo que qué se debe hacer en cada seno familiar que no podemos dejar de lado”.

Por otro lado, continuó, “que vean realmente lo que se hace con los residuos es algo que recordarán de por vida”. “Los chicos son muy permeables a todas las experiencias y a los que se les muestra; estamos conocidos que les marcará una impronta que contribuirá al cuidado del medio ambiente”.

La maestra jardinera Érica Fortuny contó que “nos pareció interesante conocer la planta de separación de residuos y de reciclaje para contribuir al proyecto ‘Soy un niño que vive en Neuquén’ del establecimiento educativo” pero “esta experiencia es superadora”.

Explicó que esta recorrida está vinculada a la idea de efectuar visitas guiadas con los niños de las salas de cinco años” para que ellos vivencien esta experiencia superadora, junto con sus familias”.

La propuesta abarca a niños de tres salas de cinco años que cursan en el horario de mañana y dos salas de la tarde, sumando unos 120 chicos.

La recorrida de la que participaron las docentes Lorena Cereso, Mariela Aráoz, Erica Fortuny, Laura Soto y Gladys Flores se efectuó al mediodía. Conocieron la planta de separación manual de desechos, la prensa para cortar cartones y PET además de las plantas de biogás y de compostaje, y el frente de descarga de desechos del CAN.