Artaza: “El gobierno provincial es el rey del déficit”

Artaza: “El gobierno provincial es el rey del déficit”

Compartir

“Me sorprende sobremanera la impunidad discursiva y el desconocimiento con el que habla Prezzoli. El gobierno provincial es el rey del déficit y la improvisación, endeudó la provincia a niveles alarmantes, hipotecaron el futuro de los neuquinos y ahora cuestionan la administración del Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS), donde el déficit es de la caja jubilatoria pero el balance 2016 arrojó un superávit de 5 millones de pesos”.

De esta manera el secretario de Economía, José Luis Artaza, salió al cruce de los cuestionamientos que concejales del MPN y funcionarios del gobierno provincial hicieron sobre la propuesta del IMPS de incrementar los aportes para evitar el incremento del déficit de la caja jubilatoria que ahora será reconsiderado por el Consejo de Administración para elevar otra alternativa al Concejo Deliberante.

“En vez de preocuparse por cuestiones municipales, los funcionarios del MPN, empezando por el gobernador Gutiérrez, tendrían que estar preocupados en resolver todos los problemas que tienen en la provincia, con los chicos sin clases, sin atención en los hospitales, con calles y rutas cortadas, edificios bloqueados y sin haber llegado a un acuerdo salarial con los empleados”, dijo Artaza.

Dejó en claro además que “el MPN no puede decir que escondimos información porque sus concejales aprobaron todos los presupuestos y los balances del IMPS, salvo que levanten la mano sin saber que están votando”.

El secretario remarcó además que “ellos dicen que sanearon el ISSN pero no lo hicieron gracias a la buena administración propia de los recursos sino porque el presidente Mauricio Macri decidió realizar un aporte de 500 millones de pesos para contribuir a bajar el déficit”.

“En lugar de Prezzoli a mí me daría mucha vergüenza salir a hablar de las cuentas del IMPS cuando la provincia está este año tendrá un déficit de 2 mil millones de pesos y se endeuda para pagar sueldos”, dijo Artaza, remarcando que “en contraposición, en el municipio tuvimos un superávit de casi 600 millones el año pasado y estamos ejecutando un plan histórico de obra pública”.

El secretario consideró que “quizás el MPN pretende distraer a la opinión pública de todos los problemas que tienen en la provincia cuando en realidad tendrían que preocuparse por solucionarlos y cumplir con su obligación de garantizar los servicios de educación, salud y seguridad a la población”.

“El jubilado y el empleado municipal tienen que quedarse tranquilos por el IMPS está bien administrado, pero no se puede desconocer que alguna decisión habrá que tomar para que el déficit de la caja no siga creciendo y no se transforme en un ISSN”, dijo Artaza.