Este sábado se realizará la tercera edición del Seminario gratuito de running

Este sábado se realizará la tercera edición del Seminario gratuito de running

Compartir

Organizado por la subsecretaría de Deporte y Juventud, una nueva edición del Seminario gratuito de running se llevará a cabo mañana, desde las 18, en el espacio contiguo al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

El segundo módulo práctico, dictado por el kinesiólogo y deportólogo de Neuquén, Fabián Marín, profundizará la jornada con los ejes Introducción al running, Fundamentos de movilidad para el corredor, Práctica de campo, Entrenamiento con vallas, y Metodologías de iniciación al atletismo, entre otros.

“Cada vez más gente elige participar de estas propuestas saludables que ofrecemos desde el municipio capitalino, el running es una disciplina que esta creciendo muchísimo, por eso creemos que es importante educar al corredor”, expresó Ariel López, subsecretario a cargo del área.

Asimismo López agregó que es importante seguir los consejos que brindan los profesionales: “Calzado cómodo, iniciarse en la actividad de forma progresiva, calentamiento y estiramiento, y por supuesto la hidratación que es fundamental”.

El cronograma de actividades continuará el sábado 18 de marzo, desde las 17, en Brentana 56, y el primer sábado de abril volverá al espacio contiguo al MNBA, para retomar la actividad el 22 de abril, desde las 17 en Brentana 56.