Neuquén se impulsa dentro de las ciudades creativas del país

Neuquén se impulsa dentro de las ciudades creativas del país

Compartir

El secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros y su equipo de trabajo viajaron a Buenos Aires para participar del primer encuentro de trabajo de este año de la red de Ciudades Creativas. Junto a otros equipos de Córdoba, Godoy Cruz y Salta conversaron sobre el trabajo para 2017 en esta red que contribuye a potenciar los ecosistemas creativos locales, y que tiene como objetivo promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas entre los municipios que la integran.

“En el marco de este programa iniciamos el trabajo en conjunto con el ministerio de Cultura de la Nación para planificar los pasos a seguir en cuanto a políticas culturales que se implementaran durante el 2017”, dijo Ros.

“La ciudad se encuentra a la vanguardia de programas diseñados para la cultura, y el fiel reflejo de eso es que nos transformamos en ciudad creativa. Este programa se inserta en otros aspectos de la gestión municipal, como industrias creativas, emprendedorismo, comunicación y nuevas tecnología”, explicó el funcionario.

Los funcionarios municipales intercambiaron ideas con Andrés Gribnicow, el subsecretario de Economía Creativa, Mora Scillama, directora Nacional de Industrias Creativa, Máximo Jacoby, director Nacional de Emprendedorismo Cultural, entre otros referentes de este programa nacional.

“El trabajo mancomunado de todas las áreas de la municipalidad genera políticas públicas más eficientes y de mayor alcance”, agregó Ros luego del encuentro.

Luego contó que se conocieron las novedades referidas a la estructura de la Red, y se presentaron las herramientas del 2017 para la comunicación estratégica enfocada a uso de redes, equipos técnicos, fortalecimiento sectorial, apoyo a mercados locales, encuentros de trabajo colaborativo y legislación sobre centros culturales.