Este fin de semana cierra el Verano Cultural a pura música y...

Este fin de semana cierra el Verano Cultural a pura música y espectáculos para la familia

Compartir

Para la conclusión de este evento en la peatonal de calle Roca se presentarán La Farruka y Jarilla Roots y al día siguiente lo harán Constante de Planck en el marco del programa “Música del Mundo”, todas las veces desde las 21.

En la peatonal de Ministro González, un espacio donde predomina el arte, expondrán desde las 20 tanto del sábado como del domingo los plásticos Luciana Penjak, Gustavo Abalde, Paula Quiroga, María Eugenia Llorente, Fernanda Troncoso, Carlos Suárez, Lidia Lacava, Emanuel Ferrón, Rocío Muguerza. Tony Riquelme, Guillermo Oliva, Marco Cornu, Hugo N. Monsalve, Naty Almuna, Aída Pérez, María Duhalde, Diego Stagnaro, Martín Sosa, Luz Mendieta, Santiago Laime, Rosario Scattolin, Blanca Hermosilla, y Rosario Flores.

Estará además presente el maestro en ajedrez Nuncio Agostino, de conocida trayectoria, con propuestas para interesar a chicos y grandes en este juego de estrategia.

En el espacio Tita Merello habrá tango el sábado en honor a la gran cantante argentina con Rubén Chiapore, Florencia Portel y Facundo Palavecino, Miriam Forman y Gaucho Pantoja. En tanto, al día siguiente albergará un espectáculo especial de Hip Hop con la participación de todos los raperos y crews que pasaron en esta edición por este escenario.

El tradicional escenario de los ARCOS ROMANOS tiene previsto ofrecer espectáculos de Danzas del Mundo, el sábado, y subir el domingo a representantes del folclore. Las propuestas iniciarán en ambos casos a las 21.

El sábado estarán presentes las siguientes agrupaciones: Academia Integral Danzas del Sur, Estudio Ana Sánchez, Latin Dream, Ilegales Crew, Instituto Crisma, Instituto Cascanueces, Kamal Ballet, Live to Dance, Estudio Ismael Cisterna, Hot Dance, Shams el Shark, Instituto Mónica Centeno Rascovich “Delamano”, Estudio W & N, Academia Afmali, MB Estudio, Grupo Meraki Showkase, Anwar, Estudio Nahir Cáceres, Escuela de Rock “Memphis Rock Tradicional”, Instituto Shaira Amon, Taller de Danzas Áraber Nour, Estudio Gladys Troncoso, Estudio Shahrazad, Instituto Suyay y Laura Sidera y Mauricio Monzón.

Mientras que el domingo Javy Carrasco junto a 200 bailarines, Traful y Ayelén, Alma de Nogal y Alma de Bailarín ofrecerán lo mejor del folclore argentino.

En el Parque del Oeste las actividades iniciarán a las 20 el fin de semana, con espectáculos pensados para niños, jóvenes y la familia. El sábado abrirán la escena La Dulzura de María Angélica y sus títeres; Zezé Nou: The Trío y RÍO. El domingo estarán Los Gariboleros y el cuerpo del Instituto Mónica Centeno Rascovich, de Bubu y Asociados.

En el mismo horario, en la Plaza de Unión de Mayo, se presentarán el sábado Los Gariboleros, seguidos de Los Gavilanes del Valle y Atilio, el Trovador. El domingo la Banda Ambulante atrapará a los más chicos con un proyecto musical teatral. Luego será el turno del grupo El Callejón.

En el auditorio de FM CAPITAL, ubicada en Avenida Olascoaga 2020, el sábado será día de rock sinfónico con Elessär, grupo local integrado por buenos músicos y excelente cantante. El espectáculo iniciará a las 21, y al siguiente día, en la misma hora, los cinéfilos podrán disfrutar del filme Fuga de la Patagonia.

En el Paseo de la Costa los chicos podrán disfrutar el sábado de las habilidades de Tacho Show y el domingo del Mago Puflo, como siempre desde las 18. En tanto, el domingo el cierre estará de la mano del reconocido DJ Daniel Márquez en la zona del balneario Río Grande.