VOLADURAS DE TECHOS, ÁRBOLES CAÍDOS Y BARRIOS SIN ENERGÍA POR TEMPORAL DE...

VOLADURAS DE TECHOS, ÁRBOLES CAÍDOS Y BARRIOS SIN ENERGÍA POR TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO EN BAHÍA BLANCA

Compartir

Un temporal de lluvia y viento que alcanzó ráfagas de más de 90 kilómetros por hora provocó esta madrugada voladura de techos, árboles caídos, cables cortados y falta de suministro eléctrico en varios barrios de la ciudad de Bahía Blanca, sin que se registraran heridos ni evacuados, informaron fuentes de Defensa Civil.
Las autoridades además debieron suspender una competencia de atletismo que se iba a desarrollar en el predio del Parque de Mayo a raíz de las malas condiciones climáticas luego de una jornada en la que la temperatura superó los 37 grados.
El fuerte temporal de viento acompañado por lluvia que comenzó a las 21 y se extendió hasta la madrugada provocó distintos inconvenientes en varios sectores de la ciudad por lo que el servicio de emergencias 911 recibió más de 200 llamados.
El director de Defensa Civil, Diego Nadal, informó hoy a Télam que “la intensidad del viento que alcanzó ráfagas de más de 90 kilómetros por hora provocó la voladura de los techos de cuatro viviendas ubicadas en distintos sectores de la ciudad”.
Según se indicó las voladuras de techos afectaron las viviendas ubicadas en Biggio al 800, Salinas Chicas al 600, Río Atuel al 4.400 y French y la Pinta.
“También el viento provocó la caída de árboles en distintos sectores, postes y cables cortados de energía eléctrica como así también de carteles”, agregó Nadal.
El funcionario comunal comentó que “la parte más fuerte de la tormenta comenzó a las 21, había una competencia programada de atletismo en el Parque de Mayo que se debió suspender porque había un alerta por una tormenta”.
“Sabíamos que el temporal venía del lado de General Conesa, en Río Negro, donde hubo víctimas fatales, por lo que por precaución se cerraron el Parque de Mayo e Independencia”, agregó Nadal.
Debido al temporal Defensa Civil contó con la colaboración de integrantes de Parques de la comuna, Promoción Social, de los cuarteles de la Policía Bonaerense junto con bomberos voluntarios de Ingeniero White y General Cerri, como así también de la policía.
Por su parte cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), prestataria del servicio, se encontraban trabajando en la reparación en las redes de baja y media tensión.
En un comunicado se informó que “se están llevando a cabo tareas de reparación en la red de media tensión que abastece el sector de barrios Juan López y Rivadavia, como así también en la red de baja tensión en los barrios Alternativa Bahiense, Harding Green, La Falda, Millamapu, San Martín, Sánchez Elías, Palihue, Villa Italia y Los Naranjos”.