INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA INTOXICACIÓN DE 76 COMENSALES EN UNA CENA...

INVESTIGAN LAS CAUSAS DE LA INTOXICACIÓN DE 76 COMENSALES EN UNA CENA DE UNIVERSITARIOS EN ROSARIO

Compartir

El Instituto del Alimento de Rosario investigan la intoxicación de unos 76 comensales en la cena aniversario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) celebrada este sábado en uno de los salones del Espacio Cultural, en la zona céntrica de la ciudad santafesina.
La investigación apunta a determinar las causas de los vómitos, fiebres y diarreas, entre otros males sufridos por los comensales a causa de una intoxicación “que podría por ser los canapés o los bocaditos que se suelen servir de entrada en estos eventos”, informó hoy la titular del Instituto del Alimento de Rosario, Susana Dueñas
“En estos momentos con las altas temperaturas reinantes, la manipulación o el manejo inadecuado de la logística, pueden ser algunos de los muchos los factores que lleve a desencadenar este episodio que por suerte estaría controlado”, indicó a la radio LT8-Rosario.
Al evento concurrieron 550 invitados que pagaron 700 pesos la tarjeta, entre los que se encontraban las autoridades de la UNR, legisladores, concejales, profesionales, empresarios, académicos e incluso la Intendenta de Rosario, Mónica Fein-que no sufrió los síntomas-.
El Secretario de Salud de la Municipalidad local, Leonardo Caruana, confirmó hoy “que de los 550 comensales 76 fueron los afectados con vómitos, fiebre, dolor de estómago y diarreas”.
Para el funcionario, “puede ser algo que tiene un alimento en alguna franja o presentado en alguna de las mesas que no significó que todos se intoxiquen”, dijo a Radio2-Rosario.
Indicó que de los 76 afectados “una sola persona requirió de una internación preventiva. Hasta ahora, el resto de los atendidos fueron casos leves”.
Asimismo el rector de la UNR, Héctor Floriani, dijo que esa Universidad también se encuentra abocada a la investigación para conocer las causas y definir las medidas a tomar con la empresa de catering contratada.
La UNR cuenta actualmente con 12 facultades en las que alrededor de 100 mil alumnos estudian en las 60 carreras que ofrece.