LA LUCHA CONTRA EL DENGUE LLEGA A LAS REDES SOCIALES

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE LLEGA A LAS REDES SOCIALES

Compartir

Artistas, periodistas, médicos y deportistas serán las caras de la campaña #BastaDeDengue, una iniciativa de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) que busca generar conciencia en las redes sociales sobre las acciones individuales que pueden realizarse en la lucha contra esta enfermedad que, al igual que el zika y la chikungunya, es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Matías Martin y Daniel Arcucci desde el periodismo e investigación, Dallys Ferreyra -quien padeció la infección- desde el mundo del espectáculo y los ex futbolistas Sergio Goycochea y Rolando Schiavi del ambiente deportivo, además del infectólogo y Presidente de FUNCEI, Daniel Stamboulian, son algunas de las personalidades que aparecen en spot.
A través de consejos de descacharrización, medidas de protección contra los mosquitos y limpieza del hogar, cada participante de la campaña solicita la ayuda de toda la población para detener la propagación de esta patología a través de spots que se difundirá desde la página de Funcei en Facebook (https://www.facebook.com/GuiaC recerSanos/)
En lo que va del año hubo más de 77.000 casos registrados de dengue (41.207 confirmados autóctonos), con brotes en 15 provincias y 10 fallecidos.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas y les transmite la enfermedad.
El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna.
Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta (sin resfrío), dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías, y erupción en la piel.