OTRO PALESTINO MURIÓ EN UN INCIDENTE CON LA POLICÍA ISRAELÍ EN EL...

OTRO PALESTINO MURIÓ EN UN INCIDENTE CON LA POLICÍA ISRAELÍ EN EL PASO DE QALANDIA

Compartir

Las fuerzas de seguridad israelíes abatieron hoy a un palestino cuando, según la Policía, intentó apuñalar a un guardia de seguridad en el puesto de control militar de Qalandia, entre la ciudad cisjordana de Ramallah y Jerusalén.
“Un terrorista palestino armado con un cuchillo intentó apuñalar a un guardia de seguridad en el cruce de Qalandia. El guardia respondió en el lugar del suceso”, informó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld.
Según la nota, la zona ha sido cerrada y “el terrorista ha sido neutralizado”, sin dar más datos sobre el estado del guardia.
La también portavoz de la Policía israelí, Luba Samri, confirmó la muerte del presunto atacante, informó la agencia de noticias EFE.
Estos sucesos se enmarcan en una oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015, protagonizada fundamentalmente por ataques de palestinos armados con cuchillos contra soldados o civiles israelíes.
En este periodo han muerto ya cerca de 250 palestinos -dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes-, al menos 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades.